miércoles, 11 de mayo de 2011

Bloquear solicitudes de amistad en Facebook

Es cierto que aveces uno tiene más amistades en Facebook que en la vida real y eso se debe a que la mayoría acepta toda solicitud de amistad que le aparece en su perfil, por eso en esta entrada queremos explicarles como bloquear una solicitud y cuidar más nuestra intimidad. En ocasiones es necesario ser cuidadosos con las personas que aceptamos, pues no debemos olvidar que llegará a ellos una gran cantidad de información personal ya que nuestro objetivo al crear un perfil en Facebook no es el mismo que puede tener una empresa al crear una pagina en Facebook para difundir su producto, es diferente y ser selectos con las personas que aceptamos nos ayudará a cuidar nuestra intimidad.

Podemos tener dos opciones:
  1. Utilizar nuestro perfil con niveles bajos de intimidad de forma que puede ser un escape para mostrarnos.
  2. Ser selectivos a la hora de aceptar nuevas “amistades”.
Cuando nos aparece una nueva solicitud de amistad podemos aceptarla o rechazarla. En este último caso aparece la siguiente ventana:


También nos da opción a poder bloquear o denunciar a la persona que nos ha solicitado como amigo.
Con el bloqueo evitamos que esa persona esté dentro de nuestros “amigos” de Facebook y además evitamos que nos pueda seguir buscando de forma que tengamos que ir denegando la amistad de forma continuada.

Con la denuncia tenemos que justificar una razón del listado que nos aparece en la ventana (ver imagen) y puede ser útil en caso de acoso virtual o de detectar mensajes de contenido ilícito.


Todos los integrantes de comunidades virtuales tenemos la obligación de mantener nuestra intimidad, de evitar ser acosados y de denunciar cualquier comportamiento o comentario ilícito que se realice en ellas. Esto es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario