miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Perfil o Pagina de Facebook que es mas conveniente?

A la hora de ingresar al mundo de Facebook has pensado seguramente si es mas conveniente una pagina o un perfil, o quizás creíste que era lo mismo, te contamos por que no y cuales son las ventajas y desventajas de cada opción para que al ingresar por primera vez a Facebook sepas que hacer. Empezamos por decir que una pagina y un perfil de Facebook son cosas diferentes, muchas empresas o personajes públicos ven en esta red social un buen canal para aprovechar seguidores. Pero, ¿qué conviene abrir?.

Vamos a hablar de una posible marca que quiere estar en Facebook, como todos en esta actualidad donde las redes sociales son fundamentales para la difusión de una marca. El primer error de quien decide desembarcar en las redes sociales con una marca (empresas, bandas, locales, etc.) es crear un perfil en Facebook como si fueran una persona física.

Pero fundamentemos el por que decimos que crear un perfil es un error. Cuando creamos un perfil todo comienza bien, empezamos a hacer amigos y agrandar la lista de amigos en Facebook, todo va correctamente pero al llegar a los 5.000 amigos nos damos cuanta de que hemos cometido un error, ya que los perfiles de Facebook solo pueden tener esa cantidad de amigos y ni uno más. Por lo que ese perfil que tanto costó crear y mantener llega a su techo y nada podemos hacer para seguir creciendo.

Nos preguntamos cual es la solución a este problema y la respuesta es simplemente crear una pagina de Facebook al hacerlo el limite de 5.000 amigos ya no estará y por el contrario las personas que se unirán a nuestra pagina de Facebook será ilimitada. En el caso de que recién te enteraste de esto cuando llegaste a los 5 mil amigos en tu perfil, lamentamos comunicarte que nada podemos hacer y debes empezar de cero con una pagina, donde no buscarás tú a tus amigos, ellos deben buscarte y  agregarte o “megustearte”

llegó la hora de crear nuestra pagina y el mecanismo es muy simple. La página tiene que ser creada por un usuario de Facebook. Ingresamos en facebook.com/pages y pinchamos sobre “+ Crear una página” que aparece en el extremo derecho superior. Allí podremos elegir entre una página para un lugar o negocio, empresa, marca, artista/grupo de música/personaje público, entretenimiento o causa/comunidad.

Dentro de cada una de esas secciones encontraremos distintas categorías para ajustar a nuestra necesidad. Hacemos clic sobre “Comenzar” y listo, nuestra página ha sido creada. Sólo resta decorarla y llenarla de información.

Tener presencia en una red social requiere de cierta dedicación si queremos tener éxito. Hemos creado una página que no es más que un canal de comunicación con nuestros fanáticos (en el caso de las bandas) o nuestros clientes (en el caso de las empresas). Esta nueva vía de comunicación requiere de algún esfuerzo, ya que tenemos que construir una relación con nuestros seguidores si pretendemos que la página crezca. Y una relación se construye a fuerza de voluntad, contacto e información.

De nada sirve tener presencia en la red social si vamos a abandonarla. Tenemos que mantenerla actualizada: comentar, compartir y responder a las inquietudes de nuestros seguidores son fundamentales para evitar la frustración de aquel que hizo clic en “Me gusta” esperando tener de parte de esa página algo que pueda interesarle.

Una gran ventaja de las páginas es que permiten ser actualizadas por varias personas al mismo tiempo. De esta manera podremos, en el caso de una banda, nombrar a todos los integrantes como administradores para que cada uno de ellos pueda contribuir a mantener vivo el “muro” de la página. Para nombrar nuevos administradores debemos pinchar sobre “Editar página” (extremo derecho superior) e ingresar en “Gestionar administradores”. Los candidatos tendrán que ser “amigos” del administrador para poder ser agregados.

Ya estamos en el buen camino, solo queda una cosa por hacer, eliminar el perfil que habías creado para no confundir a los que te busquen en Facebook, con una sola pagina tenes más posibilidad de sumar amigos a tu lista.

resumiendo si eres una empresa, una banda o una marca el perfil no es para vos, lo conveniente es una pagina de Facebook, pero si lo que buscas es un Facebook personal y solo sumar a tus amigos, tengamos en cuenta que para este fin 5.000 amigos es un gran numero, crear un perfil es lo correcto.

Publicidad por tu blog con Boosterblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario